Historia de ASEC

1950´s – EXPERIENCIALa extracción de la caliza es una industria legalmente establecida y regulada con más de 70 años de experiencia en Nuevo León.
1960´s – INICIOSLas piedras del río Santa Catarina fueron las primeras que se extrajeron para la construcción masiva de casas y edificios.
1980´s – CRECIMIENTO y REUBICACIÓNSe estima que hubo más de 40 zonas de extracción. Se reubicó la industria fuera de la Zona Metropolitana, estableciendo una zona de amortiguamiento.

La Asociación de Extractores de Caliza de Nuevo León es una organización de empresas que constituyen la Industria de Agregados.

Desde su fundación la ASEC promueve políticas públicas que impulsan el bienestar de la sociedad. Las empresas socias a la ASEC se encuentran ubicadas en puntos estratégicas, determinadas como zonas de extracción bajo el decreto 187, en donde se asignaron zonas de amortiguamiento a su alrededor.

Mediante estudios, especialistas del Gobierno y Universidades determinaron nuestras ubicaciones como zonas óptimas para la extracción de caliza, para la obtención de calidad de los materiales y por su proximidad a los lugares de consumo, lo que ayuda a reducir la huella de carbono en el transporte.

Nos sentimos orgullosos de proveer de forma responsable y sustentable a Nuevo León de materiales pétreos de calidad para todo proyecto de construcción.

Comprometidos con la calidad del aire

De forma interna y externa sumamos esfuerzos por la sustentabilidad